Vie. Ago 7th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Jaime Nebot dice que replicarán experiencias aplicadas en otros países para combatir el COVID-19

2 minutos de lectura
El exalcalde Jaime Nebot se pronunció este lunes sobre la situación del coronavirus.

El exalcalde Jaime Nebot se pronunció este lunes sobre la situación del coronavirus. Tras hablar sobre las últimas cifras de contagiados y fallecidos, detalló que a través de la Teletón se adquirió -en el exterior y en varias entrega- 5000 tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina para que se entreguen gratuitamente a pacientes con COVID-19.

Dijo que en 72 horas se anunciará el mecanismo y requisitos de entrega de estos medicamentos, entre los cuales estarán la prescripción médica responsable y la autorización de la Autoridad pertinente.

El exalcalde de Guayaquil le pidió a las autoridades, primero, que hagan respetar sus decisiones; en segundo lugar urgió a que permitan la libre y rápida importación, pública y privada sin trabas de las pruebas para el coronavirus, respiradores, mascarillas e implementos de protección, y sobre todo de las medicinas recomendadas para tratar la enfermedad.

Nebot también pidió copiar las experiencias exitosas que se hayan desarrollado en otros países, adaptadas a la realidad del Ecuador. »Por ejemplo, la inmovilización de las personas es vital, pero tiene que ser complementada con los recursos económicos que necesitan quienes no pueden trabajar, quienes viven del día a día y deben por lo menos comer», indicó Nebot. Recomendó suplir la falta de camas en hospitales alquilando cuartos en hoteles y moteles que se encuentran vacíos para atender allí a los pacientes de COVID-19.

Sobre el presupuesto del Estado el exedil sugirió reestructurarlo y reorientarlo. »Nada es hoy más indispensable que poner el dinero incluyendo el de los nuevos préstamos, el personal, la maquinaria y la logística del Estado en función de la terminación de esta crisis.»

Por el lado del sector privado pidió un esfuerzo para mantenerlo activo y no agravar el desempleo así como la crisis económica y financiera. 

El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.