Anuncios
Vie. May 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Bolsonaro: «El brasileño no se contagia, bucea en alcantarillas y no pasa nada»

1 minuto de lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar el alcance de la pandemia de coronavirus en el país, y se mostró tranquilo, pese a las últimas cifras de muertes y contagios, afirmando este jueves que el brasileño «no se contagia», pues es capaz de «bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada», informa Europa Press.

Brasil confirmó este jueves que el virus ha ocasionado ya 77 muertes, lo que supone un aumento del 35% con respecto al día anterior, y 2.915 casos de contagio.

Las autoridades sanitarias no han querido vaticinar perspectivas para el mes que viene, pero alertaron de que los próximos «30 días van a ser muy difíciles», pues «probablemente» el país, dijeron, se encuentra en «una fase crítica» de la pandemia.

No obstante, el presidente brasileño, en contraposición a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico en relación a decretar la cuarentena obligatoria en el país como medida para prevenir que el número de contagios siga aumentando en gran número.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: