Anuncios
Vie. Abr 10th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Donald Trump cierra temporal de la frontera entre Estados Unidos y Canadá

1 min read
Donald Trump anunció este miércoles el cierre temporal del tráfico “no esencial” en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, una decisión acordada con el gobierno de Justin Trudeau, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Donald Trump anunció este miércoles el cierre temporal del tráfico “no esencial” en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, una decisión acordada con el gobierno de Justin Trudeau, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

“Por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no será afectado”, anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos reporta al menos 6.500 casos de coronavirus, mientras que Canadá ha registrado cerca de 600 contagios.

El premier canadiense quedó en cuarentena y está gobernando por “teletrabajo”, ya que su esposa arrojó un diagnóstico positivo. Trudeau ha aclarado que no presenta síntomas de la enfermedad. En la víspera, comentó: “No sabemos exactamente cuánto tiempo llevará esto (la epidemia). Podrían ser semanas. Podrían ser meses”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: