Anuncios
Vie. Abr 10th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Se duplica el número de infectados con coronavirus en Ecuador

2 min read
111 casos confirmados de coronavirus se dan hasta el momento según la información oficial. Así lo detalló la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

111 casos confirmados de coronavirus se dan hasta el momento según la información oficial. Así lo detalló la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. La funcionaria informó que está dentro de los rangos previstos de ampliación de contagio del virus, por lo que pidió a la ciudadanía que acate las medidas de restricción y de aislamiento dispuesto por las autoridades.

Recordó que se han confirmado 2 personas fallecidas, y 51 personas han salido del cerco epidemiológico, que actualmente es de 451 personas.

La mayoría de casos se encuentran en Guayas (81), en Manabí (1), Pichincha (8), Sucumbíos (1), Los Ríos (10), Santa Elena (3), Morona Santiago (1), Azuay (5), El Oro (1).

Las medidas del Gobierno tienen como objetivo contener la propagación del virus, por lo cual es primordial asumirlas con “responsabilidad y radicalidad”, dijo Ocles.

El Vicepresidente de la Repúbica, Otto Sonnenholzner, también se pronunció en rueda de prensa virtual. “El mayor enemigo debe ser el virus, no la desobediencia”, dijo, y recordó que el virus tiene un nivel muy alto de contagio, para lo cual es necesaria la colaboración de todos. “Nosotros estamos haciendo nuestra parte. La mejor vacuna contra el coronavirus es quedarse en casa”, recalcó.

El segundo mandatario aseguró que no es posible que se suspenda en su totalidad el transporte interno de las ciudades, debido a que es necesario el abastecimiento de productos en distintos puntos de la ciudad. Esto en referencia a la decisión del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en cuanto a la suspensión de todo tipo de transporte en la capital.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: