Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

60 días de emergencia sanitaria en Ecuador

1 minuto de lectura
“La emergencia sanitaria se extenderá durante 60 días”, así lo expuso el presidente Lenín Moreno la tarde de hoy, 16 de marzo, a través de una rueda de prensa virtual.
PRESIDENTE. Se dirigió al país a través de una rueda de prensa.

“La emergencia sanitaria se extenderá durante 60 días”, así lo expuso el presidente Lenín Moreno la tarde de hoy, 16 de marzo, a través de una rueda de prensa virtual.

En la misma, también agregó que las restricciones al ingreso del país se extienden por 21 días.

Entre las respuestas que dio tras las inquietudes de periodistas, dejó en claro que no hay escasez. “No hay desabastecimiento de productos”, enfatizó.

Dejó en claro que “el sector productivo y agrícola siguen desarrollando sus labores y expendiendo sus productos». 

Sobre la realización de pruebas de diagnóstico, el Mandatario dijo: «El Ministerio de Salud Pública realiza las pruebas de Covid-19 de forma gratuita, en los casos que cumplen las condiciones médicas. Algunos laboratorios privados también han sido autorizados y lo harán. Controlaremos los precios para evitar las especulaciones». 

«La red pública de salud tiene capacidad para atender a los pacientes que tenemos en la actualidad. Si el escenario tiene algún cambio, tendrán que valorarse todas las alternativas posibles», expuso también Moreno.

Moreno reiteró que desde las 06:00 de mañana, 17 de marzo, se suspende todo negocio que congregue a 30 personas, a excepción de «los comercios de primera necesidad», como farmacias y locales que oferten artículos de primera necesidad.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.