Anuncios
Vie. Abr 10th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Microsoft libera herramienta para trabajo remoto por emergencia de COVID-19

5 min read
Con el impacto del COVID-19 a las personas y los países alrededor del mundo, los equipos de todas partes se han comenzado a mover al trabajo remoto.

Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365.

Con el impacto del COVID-19 a las personas y los países alrededor del mundo, los equipos de todas partes se han comenzado a mover al trabajo remoto.

A inicios de esta semana, publiqué una carta de Lily Zheng, nuestra colega en Shanghái, que detalla la experiencia de su equipo al utilizar Microsoft Teams para trabajar desde casa durante el brote. El equipo de Lily es uno de varios. Aquí en Microsoft en Puget Sound, invitamos a nuestros equipos a trabajar desde casa lo más posible, como lo hacen muchas organizaciones en esta región. Y anticipamos que esta tendencia continúe alrededor del mundo. En Microsoft, nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de los empleados, clientes, socios, y comunidades. Al poner Teams disponible para tanta gente como sea posible, buscamos apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados.

Como hemos leído a través de sus respuestas a la carta de Lily, se ha vuelto claro que hay dos grandes preguntas en mente. Primero, ¿Cómo pueden las personas acceder a las ofertas gratuitas de Teams a las que Lily hizo referencia? Segundo, ¿Cuál es nuestro plan para evitar interrupciones en el servicio durante los tiempos donde se incremente el uso? A continuación, encontrarán respuestas detalladas a ambas preguntas. Y en los próximos días vamos a compartir aquí más consejos, actualizaciones e información relacionada con el trabajo remoto. Así que estén al pendiente.

Poner Teams disponible para todos

Teams es una parte de Office 365. Si su organización tiene licencia de Office 365, ya lo tienen. Pero queremos asegurarnos que todos tienen acceso a él durante estos tiempos. Aquí algunas sencillas maneras de obtener Teams al instante.

Individuos

Si quieren comenzar a utilizar Teams, podemos ayudarles para arrancar de inmediato.

  • Si tienen una dirección de email escolar o profesional, inicien sesión desde esta liga. Los pondremos en Teams al instante.
  • Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde esta liga.

Profesionales de TI

Las ligas de autoservicio arriba mencionadas funcionan bien para individuos, pero si son profesionales de TI que quieren distribuir Teams de manera central, esto es lo que tienen que hacer.

  • Si trabajan para un negocio que no tiene licencia para Teams, los tenemos cubiertos con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. Contacten a su socio Microsoft o a su representante de ventas para comenzar hoy. (Nota: la misma oferta está disponible en Government Cloud, pero no está disponible en GCC High y el Departamento de Defensa)
  • Si trabajan en educación y quieren alistar a profesores, estudiantes y administradores en Teams, utilicen Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Regístrense desde esta liga.

Mantener a Teams activo y en funcionamiento

Ustedes y su equipo dependen de nuestras herramientas para estar conectados y hacer el trabajo. Esa responsabilidad la tomamos muy en serio, y tenemos un plan listo para garantizar que los servicios se mantienen activos y en funcionamiento durante eventos de impacto como este. Nuestro plan de continuidad del negocio anticipa tres tipos de impactos a los aspectos centrales del servicio:

  • Sistemas: Cuando hay un incremento repentino en el uso, como el aumento que vimos de manera reciente en China.
  • Ubicación: Cuando hay un evento inesperado que es específico de una ubicación, como un terremoto o una tormenta poderosa.
  • Gente: Cuando hay un evento que podría impactar al equipo que da mantenimiento al sistema, como el brote de COVID-19 en el área de Puget Sound.

De manera reciente, probamos la continuidad del servicio durante un incremento de uso en China. Desde el 31 de enero de 2020, hemos visto un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y conferencias de Teams allá, y un 200 por ciento de incremento en el uso de Teams desde dispositivos móviles. A pesar del incremento en el uso, el servicio ha sido fluido allá durante el brote. Nuestro enfoque de entregar un servicio con una alta disponibilidad y resiliencia se centra en lo siguiente.

Diseño Activo/Activo: En Microsoft 365, avanzamos hacia tener todos los servicios construidos y operados en un diseño activo/activo que incrementa la resiliencia. Esto significa que siempre hay múltiples instancias de un servicio en funcionamiento, que pueden responder a las solicitudes del usuario y que están hospedadas en centros de datos ubicados en geografías separadas. Todo el tráfico de usuario viene a través del servicio Microsoft Front Door y es dirigido de manera automática a la instancia del servicio ubicada de manera óptima y alrededor de cualquier falla del servicio para prevenir o reducir el impacto a nuestros clientes.

Reducir el alcance del incidente: En primer lugar, buscamos evitar incidentes, pero cuando estos suceden, nos esforzamos por limitar el alcance de todos los incidentes al tener múltiples instancias de cada servicio particionadas de manera separada entre sí. Además, de manera continua impulsamos mejoras en el monitoreo a través de la automatización, para permitir una detección y respuesta a incidentes más rápida.

Aislamiento de errores: Tal como los servicios están diseñados y operados en un estilo activo/activo y son particionados entre ellos para prevenir una falla en uno que afecte a otro, el código base del servicio es desarrollado a través de utilizar principios similares de partición llamados aislamiento de errores. Las medidas de aislamiento de errores son protecciones incrementales hechas dentro del mismo código base. Estas medidas ayudan a prevenir que un problema en un área avance a otras áreas en operación. Pueden leer más sobre cómo hacemos esto, junto con todos los detalles de nuestro plan de continuidad del negocio, en este documento.

Ajustarse al trabajo remoto puede ser un desafío. Lo entendemos, y estamos aquí para brindar las herramientas, consejos e información que necesitan para ayudarles a ustedes y a sus equipos a superar el desafío. Nos inspira la agilidad y el ingenio que han mostrado las escuelas, hospitales y negocios impactados durante el COVID-19, y estamos comprometidos en ayudar a las organizaciones de todo el mundo a mantenerse conectadas y productivas durante estos tiempos difíciles.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: