Anuncios
Vie. Abr 10th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Jair Bolsonaro da negativo al coronavirus

1 min read
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba realizada por coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba realizada por coronavirus.

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.

Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con Trump y Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses. Hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

Instagram/ fabiowajngarten

En cuanto a Trump, este jueves afirmó que «no está preocupado» por este hecho. La Casa Blanca también descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a él y a Pence, porque «casi no tuvieron interacciones» con Wajngarten.

La delegación que viajó a EE.UU. con el funcionario enfermo

Por el lado de la comitiva brasilera, el grupo que visitó EE.UU. estaba integrado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su hijo, Eduardo Bolsonaro.

En cuanto a los funcionarios, viajaron: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo —quien regresará para hacerse los exámenes pertinentes—; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Minas y Energía, Bento Costa, y el director de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

RT

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: