Anuncios
Dom. Jul 5th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La Organización Mundial de la Salud califica el virus de pandemia

2 minutos de lectura
Después de evaluar la situación durante todo el día, la Organización Mundial de la Salud ha calificado el coronavirus de pandemia.

Después de evaluar la situación durante todo el día, la Organización Mundial de la Salud ha calificado el coronavirus de pandemia.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”, ha dicho en su rueda de prensa diaria, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han anunciado 2.212 casos, entre ellos 50 fallecidos y 138 altas. La mitad de los contagiados de España están en la Comunidad de Madrid, donde han muerto 31 personas. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que “no ha valorado” el cierre de la región y ha alertado de la profusión de noticias falsas. Mientras, la exministra Ana Pastor, actual vicepresidenta segunda de la Cámara, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus.

En el plano económico, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la UE de que si no se toman medidas urgentes y coordinadas para afrontar la crisis del coronavirus los Estados miembros pueden enfrentarse a un escenario similar a la crisis de 2008, informa Bloomberg. El FMI, por su lado, ha pedido a España medidas extraordinarias para afrontar esta crisis sanitaria. Bélgica, Albania, Hungría, Suecia e Irlanda han registrado sus primeras víctimas mortales.

En América Latina, Colombia, Argentina, Guatemala y Perú han ordenado “aislamiento preventivo” a quienes lleguen de las zonas de riesgo, incluida España. Si no puede ver la narración en directo,pinche aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.