Anuncios
Vie. Abr 10th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Día de elecciones primarias en Estados Unidos

2 min read
Michigan es el Estado que más delegados aporta de la jornada (125 para ser específicos) y el que mayor valor simbólico representa ya que ganarlo indicaría que el candidato tiene la capacidad de convencer al votante blanco que vive en los suburbios, un grupo clave a la hora de ganar una elección general.

Michigan es el Estado que más delegados aporta de la jornada (125 para ser específicos) y el que mayor valor simbólico representa ya que ganarlo indicaría que el candidato tiene la capacidad de convencer al votante blanco que vive en los suburbios, un grupo clave a la hora de ganar una elección general.

Según las encuestas, el ex Vice-Presidente Joe Biden llevaría las de ganar. En Missouri, Biden lideraría por 30 puntos para quedarse con la mayor parte de los 68 delegados en juego. En Idaho, con 20 delegados, la victoria sería de Biden, quien en las encuestas tiene un 51 por ciento de intención de voto. Mississippi, con sólo 36 delegados, otorga una ventaja de 55 puntos a Biden. Dakota del Norte, que aporta 14 delegados y Washington con 89 delegados también irían para Biden según el resumen de encuestas de Real Clear Politics.A Flourish map

Pero el plato fuerte se lo llevará quien conquiste a los votantes de Michigan. Según una encuesta llevada adelante por el periódico Detroit Free Press durante la semana pasada, Joe Biden le sacaría 24 puntos de ventaja a Bernie Sanders con una intención de voto de 51 contra 27 por ciento. Un sondeo similar realizado por Mitchell Research and Communications otorga una ventaja de 21 puntos al ex Vice-Presidente. La Universidad Monmouth concuerda en que Biden tiene una intención de voto en el Estado de 51 por ciento, contra 36 por ciento para Bernie Sanders.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: