Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Wall Street suspendió las cotizaciones por la brusca caída en la apertura de la sesión

1 minuto de lectura
La fuerte propagación del coronavirus ha tenido importantes consecuencias sobre la economía mundial, lo que se vio reflejado en este “lunes negro” cuando los mercados de todo el mundo registraron un desplome generalizado.

La fuerte propagación del coronavirus ha tenido importantes consecuencias sobre la economía mundial, lo que se vio reflejado en este “lunes negro” cuando los mercados de todo el mundo registraron un desplome generalizado. A este complejo escenario económico se suma la batalla entre los principales productores de petróleo, luego de la reacción de Arabia Saudita ante la negativa de Rusia de recortar la producción. En Chile, este convulsionado panorama ha tenido como consecuencia un salto explosivo del precio del dólar, a niveles históricos y una caída del precio del cobre.

El mercado asiático fue el más golpeado. El Nikkei de Japón cayó 5,07%, al tiempo que el Hang Seng de Hong Kong perdió 4,23%.

Por otra parte, en Europa, el Cac 40 de Francia ya cayó más de 7%, mientras que el Dax de Alemania cayó 6,4%. Mención aparte merece Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, lo que obligó al cierre de una región completa debido a los temores de una propagación, lo que provocó que el Ftse de Milán cayera más de 11%.

En Estados Unidos, el Dow Jones, Nasdaq y el S&P 500 podrían caer cerca del 5%, reporta Diario Financiero.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.