Anuncios
Mar. Abr 7th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Más de 1.700 médicos se han contagiado con coronavirus

2 min read


Arriesgan su vida para salvar la de otros
 y ponen toda su entrega, todo su esfuerzo y toda su profesionalidad al servicio del ciudadano para combatir una crisis que ha sobrepasado sus fronteras. Son los llamados ‘ángeles blancos’ de China; los portadores de la esperanza en un país asolado por la epidemia.

El coronavirus se extiende sin freno dejando a su paso un reguero de muertes que sobrepasa el millar. Además, son más de 60.000 lo contagiados y los hospitales han colapsado ante la aglomeración de pacientes.

El ejemplo de Li Wenliang

En este contexto, los médicos son la llave para intentar aplacar el virus, que se propaga inexorablemente sembrando el pánico.

A destajo, los sanitarios echan a sus espaldas la enorme responsabilidad de preservar la supervivencia de los enfermos y evitar que el contagio se siga extendiendo todavía más.Fue de hecho uno de ellos el primero en advertir del terrible virus, pero el Gobierno, en un primer momento, no solo no hizo caso a su alarma sino que llegaron a acusarle de difundir bulos. 

Li Wenliang murió el pasado 6 de febrero, víctima del virus del que quiso alertar.

Jornadas infinitas, pañales para poder orinar y más de 1.700 contagiados

Hoy, la cifra de médicos contagiados por el coronavirus asciende más allá de 1.700, pero como sucediese desde el primer momento en que conocieron de la existencia del virus, siguen sin ceder un ápice en su esfuerzo por cuidar a los enfermos. Al contrario.

Al tiempo en que se han incorporado numerosas medidas de prevención, también se han multiplicado sus horas de trabajo. Sobrepasados, exhaustos, siguen luchando contra la epidemia a través de jornadas infinitas en las cuales, incluso, se ven obligados a llevar pañales porque cuando están de guardia ni siquiera tienen tiempo para poder ir al baño.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: