24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Hospital de Wuhan confirma la muerte del médico advirtió sobre el coronavirus

1 minuto de lectura
Li Wenliang, el médico denunciante chino que fue reprendido por la policía de Wuhan después de advertir al público de una posible enfermedad “similar al SARS” en diciembre de 2019, murió de coronavirus en Wuhan en las primeras horas del viernes por la mañana (hora local), según una declaración del Hospital Central de Wuhan.

Li Wenliang, el médico denunciante chino que fue reprendido por la policía de Wuhan después de advertir al público de una posible enfermedad “similar al SARS” en diciembre de 2019, murió de coronavirus en Wuhan en las primeras horas del viernes por la mañana (hora local), según una declaración del Hospital Central de Wuhan.

“El oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente fue infectado con coronavirus durante su trabajo en la lucha contra la epidemia de coronavirus”, se lee en el comunicado. “Murió a las 2:58 de la mañana del 7 de febrero después de que los intentos de resucitar no tuvieron éxito”.

¿Qué pasó?

Li fue declarado muerto a las 21:30 hora local (13:30 GMT) del jueves y la noticia fue recogida por los medios oficiales chinos, lo que generó una oleada de reacciones en Weibo, el equivalente al Twitter occidental.

El oficial Diario del Pueblo incluso llegó a publicar en Twitter que el fallecimiento del joven médico había causado un «duelo nacional»De hecho, muchos usuarios consideraron a Li un «héroe» y llenaron las redes de manifestaciones de dolor.

Varios periodistas y médicos presentes en el lugar, que no quisieron revelar su nombre, explicaron a la BBC y a otros medios que, tras publicarse la noticia, el gobierno intervino.

Con información de la CNN y BBC

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.