Actualidad

Fabricio Correa: ‘Alexis Mera compraba jueces’

Cargando un implemento para destapar caños, llegó Fabricio Correa la mañana de ayer a la Fiscalía para reconocer su rúbrica en una denuncia que, en junio pasado, formuló por el presunto delito de cohecho en contra del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. 

El hermano del expresidente, Rafael Correa, señaló que Mera habría influenciado para que se compre a un juez, con favores en la Corporación Financiera Nacional (CFN), para que dicte fallos inclinados a sus causas particulares. 

Denunció que, por disposición suya, un magistrado, a quien identificó como Pedro Veloz, fue destituido porque el exmagistrado dispuso que el exsecretario jurídico abra su contabilidad para demostrar las supuestas irregularidades.

En 2008, dijo Correa, demandó a Mera por estos hechos, sin embargo, agregó que él compró a otro Juez para dilatar el proceso hasta que prescriba la causa. 

“Estamos ante la mañosería rampante del que yo llamo el cerebro de toda la corrupción que se vivió en la Revolución Ciudadana”, dijo.
 

Respuesta
Sobre estas acciones, el exsecretario Jurídico de la Presidencia del correísmo, dijo que el demandante actúa por un resentimiento, al habérsele impedido contratar con el Estado en el Gobierno pasado.

“Fabricio (Correa) me considera culpable de que su hermano le haya prohibido contratar con el Estado en el Gobierno anterior, tal como lo ratificara la Justicia. Lo que ha adjuntado Fabricio son mensajes falsos”, respondió Mera.

Sin embargo, Correa desmintió que esta acción penal que está interponiendo tenga que ver con rencores. Aseguró que, entre los correos que obtuvo, se evidenciaría que Mera “contrató” jueces que le reportaban sobre la elaboración de sentencias. 

El hermano del exmandatario no precisó los montos que pagaba por estas presuntas irregularidades. “Eso habrá que preguntarle a Alexis (Mera)”, dijo.

La Hora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .