Actualidad

MSP: Paciente chino sospechoso de portar coronavirus en estado crítico

El paciente de nacionalidad china, posible caso índice o el primero de coronavirus en Ecuador, permanece en aislamiento en un hospital de Quito.

Antes de hacer públicas sus sospechas, las autoridades descartaron la presencia de virus respiratorios como la influenza. Las muestras que se le tomaron fueron trasladas a Atlanta, Estados Unidos. La nueva cepa denominada 2019-nCoV ha dejado 82 fallecidos y 2 798 diagnósticos confirmados en el mundo. 2 761 están en China; le siguen Estados Unidos y Tailandia, con 5 cada uno; Japón, Singapur, Australia, Malasia y Corea del Sur (4); Francia (3); Vietnam (2), Nepal y Canadá (1).

Los datos constan en un reporte publicado el pasado lunes 27 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el documento también se habla de que hay casi 6 000 casos sospechosos.

En Ecuador, la noche del domingo se activaron las alertas por el hombre de 49 años, que llegó desde Fujian (China). En su traslado hizo dos paradas: Hong Kong y España, ya que no existen vuelos directos desde el país asiático hasta acá. Al llegar a Quito, el martes 21 de enero, no presentó ningún síntoma.

Sin embargo, un día después sintió tos seca, fiebre mayor a 38 grados, malestar general y dolor de cabeza. Inmediatamente, en la noche y madrugada del jueves 23, acudió a una casa de salud, y fue ingresado por emergencia. Hasta ayer, el extranjero se mantenía hospitalizado, aislado y bajo observación médica. 

El Comercio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .