30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador ya cuenta con un nuevo tratamiento para la degeneración macular

2 minutos de lectura

Clínica Santa Lucía, con más de 60 años de experiencia en oftalmología, anuncia la implementación de un nuevo tratamiento para la degeneración macular en el país. Se trata de un sistema innovador de aplicación de luz Valeda.

Según Diego Almeida, cirujano sub-especialista en retina de Clínica Santa Lucía, esta máquina produce una fotobiomodulación y se encarga de estimular células y mitocondrias de esta área dañada a partir de una luz pulsada. Los resultados que se consiguen con esto son: mejorar la agudeza visual, la arquitectura anatómica de la retina y la calidad de contraste en la visión.

Cuando una persona ve manchas al fijarse en detalles, puede padecer de una de las 4 enfermedades degenerativas más comunes que sufre el ser humano en la actualidad: la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE). Dicha patología provoca una pérdida en la visión central que es más común en personas de la tercera edad.

Esto ocurre porque la DMAE afecta directamente a la mácula, una parte de la retina que hace nuestra visión más nítida y detallada. Aunque los síntomas no se manifiestan de forma inmediata, se presentan algunos como: puntos ciegos en la vista, visión borrosa y dificultad para distinguir líneas, letras y rostros.

“Se desconocen las verdaderas causas que provocan esta enfermedad; sin embargo, no todo está perdido. Las innovaciones tecnológicas abren paso a una nueva esperanza para tratar la degeneración macular seca, también llamada atrófica” mencionó por su parte Ramiro Almeida, cirujano especialista en retina,

¿Cómo detectar la Degeneración Macular?

Las manchas en su visión central, los rostros distorsionados y las curvas en los renglones al leer son signos de que puede tratarse de esta patología. Es recomendable acudir a un especialista para la elaboración de un examen oftalmológico completo con agudeza visual, fondo de ojo y análisis complementarios para evitar y tratar este trastorno ocular que, muchas veces, puede ser agresiva.

¿Cómo prevenir la Degeneración Macular? Entre los factores fundamentales para prevenir esta degeneración visual están evitar el tabaquismo, integrar un aporte nutricional con una dieta rica en vitamina E y C en nuestra rutina y mantener un índice de masa controlado, dado que, la obesidad puede contribuir al desarrollo de la DMAE seca. Los estudios demuestran que este aporte dietético detiene o desacelera la progresión de esta enfermedad.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.