Anuncios
Jue. Jul 2nd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador recibe $ 15 millones por regalías mineras

2 minutos de lectura

Con este pago la firma China Ecua Corriente S.A (ECSA), que está a cargo del proyecto Mirador, completa un total de $100 millones de dólares en regalías anticipadas para el Estado Ecuatoriano. 

Mirador es la primera mina de cobre de cielo abierto a gran escala del Ecuador que entró en junio de 2019. Actualmente genera 10.724 plazas entre empleos directos e indirectos y proyecta generar alrededor de 9.239 millones de ingresos para el Estado por conceptos de patentes, impuestos y utilidades entre el periodo comprendido entre 2016 y 2049.

El evento contó con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Energía y Recursos Naturales, José Agusto Briones. Este último indicó que la minería es un pilar fundamental para el país y en el primer semestre aportó con el 62% de la inversión extranjera directa que ingresó al Ecuador. 

“Reiteramos el compromiso de poner en marcha una minería necesaria para el país y sobre todo para aquellos sectores más vulnerables, a través de modelos transparentes y competitivos que contemplen la participación activa de comunidades en las zonas de influencia”. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner señalo que el activismo ambiental relacionado con la lucha anti minera normalmente está ligado con la minería ilegal. “Habrá excepciones como en todo y habrá quienes necesiten una explicación más clara por parte de nosotros”. 

Este jueves 16 de enero, ECSA prevé exportar su primer cargamento a gran escala. 22 mil toneladas serán enviadas a China con un valor comercial de 25 millones de dólares. 

Pablo Ordoñez / Periodismo Ecuador

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.