Actualidad

Trump retrocede ante un conflicto militar con Irán

La mañana después de que los misiles iraníes cayeron en las bases que albergan a las tropas estadounidenses en Irak, el presidente dijo que ningún estadounidense resultó herido e Irán ahora “parece estar retirándose”.

El presidente Trump se retiró de una mayor confrontación militar con Irán el miércoles después de que un aluvión de misiles disparados contra las tropas estadounidenses no matara a nadie y Teherán indicó que sería el final de su represalia por el asesinato de un alto general.

“Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo Trump en un comunicado televisado desde el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca, flanqueado por su vicepresidente, gabinete secretarias y altos oficiales militares con sus uniformes.

El presidente prometió nuevamente no permitir que Irán obtenga un arma nuclear y lo advirtió contra el terrorismo futuro o las acciones desestabilizadoras en la región, pero evitó las amenazas de uso adicional de la fuerza que habían caracterizado sus comentarios públicos en los últimos días.

En cambio, dijo que impondría más sanciones económicas a Irán y pidió a los aliados de la OTAN que se involucren más en Medio Oriente.

NYT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .