Actualidad

Hackers de Irán atacan portal de EU

Notimex.- El portal del Programa Federal de Bibliotecas Depositarias (FDLP, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos fue hackeado la noche de este sábado. Los responsables colocaron un mensaje pro-Irán en la página principal del sitio.

La página perteneciente al gobierno de Estados Unidos cerró el día con un fondo negro y, al frente, una ilustración que muestra al presidente Donald Trump con sangre en los dientes, tras ser golpeado por un puño con símbolos emblemáticos de Irán y Medio Oriente.

Foto: Especial

Bajo la imagen se observa una leyenda que atribuye el ataque cibernético a hackers iraníes. “Ésta es sólo una pequeña muestra de las habilidades cibernéticas de Irán”, expresa el mensaje de los atacantes en el sitio web.

“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región, los oprimidos de Palestina, los oprimidos de Yemen, el pueblo y el gobierno sirio”, afirmaron los hackers en una leyenda bajo la imagen del líder supremo iraní, Ali Jamenei, también en la página principal del sitio.

El mensaje estuvo visible en el Programa Federal de Bibliotecas Depositarias a partir de las 20:00 horas (tiempo local) y se mantuvo por poco más de una hora, hasta que fue remplazado por un mensaje de “error en la página”.

Los ataques cibernéticos comenzaron horas después de las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, donde afirmó que el gobierno estadounidense ya tiene contemplados 52 posibles puntos de ataque al pueblo de Irán, en caso de recibir la “fuerte venganza” prometida por el gobierno iraní tras el asesinato del general de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .