Actualidad

El activista Juan Cuvi fue detenido en Perú

El activista Juan Cuvi fue detenido en el aeropuerto de Lima y trasladado a una oficina especial donde se le tomaron datos personales, huellas dactilares, registros electrónicos, registro del iris, fotos de frente y perfil.

Según fuentes cercanas a Cuvi, “todo esto sin habérsele informado el porqué de su detención y la lectura de sus derechos. Luego de todo el procedimiento se le informó que se le había negado el ingreso a Perú por un informe API de la Interpol y que será deportado”.

Para amigos y familiares del activista, esto “es una retaliación política por el activismo político que ejerce Cuvi desde hace más de 4 décadas en sintonía con las movilizaciones en toda la región”.

Juan Cuvi es parte de la red internacional de lucha contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) y además se conoció que su viaje a Lima era para participar como expositor en un encuentro regional de organizaciones sociales en el marco de la IX CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD y V Encuentro de la Red Latinoamericana de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud”.

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .