Empresas & Marcas

Un aporte del sector privado a los ODS

En las últimas décadas, el mundo ha experimentado un acelerado crecimiento de la población urbana. Las ciudades se han convertido en espacios fundamentales en el desarrollo del conocimiento que parte de la cultura, el comercio, la ciencia, la productividad y otros factores. Incluso, han contribuido a un desarrollo en la economía, sin embargo, se necesita mejorar la gestión urbana para que sea participativa e inclusiva. Junto a la planificación y administración de estos espacios se reducirá la presión sobre la tierra y los recursos naturales.

Es por esto que Mutualista Pichincha presentó la posición del sector privado frente al desarrollo urbano sostenible del Ecuador. Las experiencias y el conocimiento junto a representantes empresariales e instituciones del sector público y privado conforman un paso hacia la sostenibilidad. 

Más de 30 organizaciones y 150 participantes formaron parte de las 5 mesas de trabajo que se desarrollaron desde noviembre del 2018 hasta la presente fecha en donde asistieron expositores nacionales e internacionales. Los expertos compartieron sus vivencias en cuanto a movilidad sostenible, política de viviendas, ciudades inteligentes economía urbana, ciudades resilientes y acompañamiento social alrededor de la vivienda. Además, se realizaron 4 entregables prácticos que permitan generar un aporte a la contribución en la Agenda de Hábitat Sostenible Ecuador. 

 Durante este año de trabajo, se han llegado a diseñar varias propuestas e ideas bajo los 4 ejes temáticos del ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles. Los desafíos que enfrentan las ciudades en la actualidad como la contaminación y la pobreza se pueden vencer con ideas concretas para enfrentar estas adversidades. De esta manera, se contribuirá a un mejor futuro inclusivo que englobe ciudades de oportunidades, viviendas, transporte y desarrollo social para la construcción de un hábitat de calidad. 

Categorías:Empresas & Marcas

Tagged as: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .