Actualidad

Leonidas Iza amenaza al Vicepresidente Otto Sonnenholzner con ‘justicia indígena’

El dirigente indígena, Leonidas Iza, advirtió al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, que si sigue “pretendiendo dividir” a las comunidades (indígenas) podría enfrentar la “justicia” de estos pueblos. Estas declaraciones las dio durante su comparecencia ante la comisión legislativa que investiga los hechos relacionados a los once días de manifestaciones en Ecuador, suscitados a inicios de octubre.  

“Si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear en la Asamblea o donde sea que le han hecho justicia indígena. Respeto a la jurisdicciones. Respeto a la propuesta pública que le hemos hecho”, aseguró Iza.

Pidió además que se investiguen a los grupos infiltrados en las marchas convocadas por distintas organizaciones sociales y denunció que hubo “represión y excesos por parte de la fuerza pública”.

Iza también indicó “que no hay independencia de la justicia” y que “la hoja de ruta es judicializar y utilizar la prisión preventiva para bajar los niveles de reacción” en Ecuador.  

Más temprano, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, expuso sus argumentos ante el grupo legislativo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .