Mié. Sep 23rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

¿Qué es un decímetro nuclear y por qué es peligroso?

1 minuto de lectura

Con todos los canales de información y comunicación abiertos se encuentran las autoridades de salud y seguridad, luego que se constatara que fuera robado un densímetro nuclear de la Universidad Politécnica Salesiana, el cual fue recuperado poco después en el sector de Las Cuadras en Quito.

Pero, ¿qué es un densímetro nuclear? Seguramente el nombre puede sonar a «peligroso» por el uso de la palabra «nuclear», pero lo cierto es que es un aparato que no puede ser operado por cualquier persona y que sí es peligroso en caso de ser abierto. Debido a esto es que las autoridades alertan a la población.

Este tipo de equipos es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo. Sirven para determinar la humedad y densidad, además de otras mediciones técnicas. El peligro radica en que los densímetros nucleares cuentan con dos fuentes radiactivas encapsuladas, lo que representa un riesgo si son manipulados de manera incorrecta.

Este tipo de aparatos no pueden ser manejados sin saber cómo utilizarlos, por eso la Universidad alertó de inmediato a las autoridades sobre su robo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.