Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La izquierda vuelve a Latinoamerica

2 minutos de lectura

La izquierda regresa a Latinoamérica y esta vez con mucha más fuerza. Bolivia, Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Nicaragua son algunos de los países donde esta tendencia se ha mantenido y en otros ha regresado.

Latinoamerica vivió una especie de bonanza de casi una década, la cual se ha visto afecta en los últimos dos años, sin embargo está bonanza fue aprovechada por la izquierda latina, la cual acabó con gran audacia hasta el último centavo en obras, atención social, y posicionando su imagen, sin embargo al término de esta etapa estos gobiernos se vieron afectados al no tener los recursos para continuar con el mismo estilo de despilfarro. Lo cual provocó que la derecha acceda al poder en varios países, sin embargo ya con una economía en decadencia las medidas económicas de los mandatarios convulsionaron a los pueblos generando gran inestabilidad política y aprovechada por la izquierda para regresar al poder como la salvadora.

Este panorama viene acompañado, sin duda, de una estrategia venezolana de inestabilización polìtica y apoyada por las fuerzas irregulares de Colombia y la mafia mexicana.

Sin embargo, la economía latinoamericana está aún en desarrollo y con un gran retroceso económico, lo que traerá consigo fuertes problemas a los nuevos gobiernos que vienen con la idea de continuar con sus políticas populistas pero en esta ocasión sin plata.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.