Anuncios
Mié. Jul 8th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Universidades se defienden tras acoger indígenas en el paro

2 minutos de lectura

La Universidad Central del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador) rechazaron las expresiones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín en su intervención en la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Las universidades autodenominadas como centros de paz, pero en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente durante las jornadas de protestas que duraron once días en el país, afirmó Oswaldo Jarrín, el pasado miércoles.

En el comunicado, las instituciones ratificaron su rol de centros de paz y acogida humanitaria durante la jornada de protestas que se dio los primeros días de este mes.

«La acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluido mujeres, niños y adultos mayores», se explica en el comunicado. 

En el informe de Jarrín a la comisión legislativa, se precisó que a los manifestantes jamás les faltó logística, y “que el exceso de alimentación y vestuario que absurdamente se recopiló en los denominados centros de apoyo o áreas de paz, que eran las universidades, se tenía que utilizar y luego de ello quemar para que no quede evidencia de la logística que tenían en exceso.

Ante esto, los rectores de las instituciones explicaron que fueron cientos de voluntarios los que participaron en los centros y que «un gran número de ciudadanos contribuyeron con donaciones». 

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.