Actualidad

OEA recomienda segunda vuelta en Bolivia

Gerardo de Icaza, director de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, denunció que el Gobierno de Bolivia ha suministrado versiones contradictorias sobre las razones por las cuales se interrumpió el recuento electoral.

“En las casi 24 horas que el sistema estuvo suspendido, el TSE no fue capaz de brindar una explicación certera a la ciudadanía”, dijo Icaza durante una sesión extraordinaria de la OEA, convocada este miércoles en Washington para discutir la situación en Bolivia tras las elecciones generales.

El director detalló que luego de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia suspendiera la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) durante dos horas, varios representantes de la OEA pidieron explicación a las autoridades electores. Icaza relató que la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, comunicó que se decidió suspender la transmisión de resultados preliminares para evitar confusiones, ya que se había iniciado el computo definitivo.

CNN

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.