Empresas & Marcas

Pfizer apoya la prevención del Cáncer de Mama Metastásico en Ecuador

En el marco del mes de cáncer de mama,  CEPREME con el auspicio de Pfizer, impulsa la campaña “Te voy a ganar”, con la que se busca generar conciencia en las mujeres de nuestro país sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, ya que hacerlo a tiempo tiene el 96% de probabilidad de salvar su vida, además de informar, apoyar y direccionar a las mujeres que están en el proceso o las que presentan Cáncer de Mama metastásico.

A menudo para las pacientes con cáncer de mama metastásico el diagnóstico llega como un shock, con una variedad de emociones como miedo, enojo o tristeza, que pueden cambiar día a día o con el tiempo. Es posible que tengan dudas sobre cómo el diagnóstico afectará los diferentes aspectos de su vida, tales como sus relaciones, trabajo o carrera, roles familiares, sociales y finanzas. Pueden preocuparse por su sufrimiento o por ver su vida acortada por esta enfermedad por lo que es importante recordarles que no están solas.Para acompañar a las pacientes, bajo nuestra campaña “Cada Minuto Cuenta” creamos el manual “Yo y el Cáncer de mama metastásico” y las guías “Temas de conversación con mi médico” y “Mi médico y yo: Preparándome para la próxima visita” para ayudarles a entender su enfermedad, esperando que se convierta en un apoyo que les permita vivir cada día con serenidad y esperanza. Pueden descargarlos en: www.pfizer.com.ec/about-us/cada-minuto-cuenta

Muchas de las pacientes diagnosticadas en etapa tardía piensan que su enfermedad ha avanzado lo suficiente como para acceder a algún tratamiento y se quedan sin esperanzas, y esta sí era una realidad hace poco tiempo, pero, actualmente el advenimiento de terapias dirigidas y más aún terapias con injerencia  directa en el ciclo celular, brinda a las pacientes una esperanza y calidad de vida.

¿Qué es el cáncer de mama metastásico?

Es la etapa del cáncer de mama más avanzada y ocurre cuando este se ha extendido más allá del pecho a otras partes del cuerpo, como los huesos y órganos. Aunque no es curable es tratable y muchos pacientes continúan viviendo bien durante muchos meses o años con la enfermedad. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.