1 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pfizer apoya la prevención del Cáncer de Mama Metastásico en Ecuador

2 minutos de lectura

En el marco del mes de cáncer de mama,  CEPREME con el auspicio de Pfizer, impulsa la campaña “Te voy a ganar”, con la que se busca generar conciencia en las mujeres de nuestro país sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, ya que hacerlo a tiempo tiene el 96% de probabilidad de salvar su vida, además de informar, apoyar y direccionar a las mujeres que están en el proceso o las que presentan Cáncer de Mama metastásico.

A menudo para las pacientes con cáncer de mama metastásico el diagnóstico llega como un shock, con una variedad de emociones como miedo, enojo o tristeza, que pueden cambiar día a día o con el tiempo. Es posible que tengan dudas sobre cómo el diagnóstico afectará los diferentes aspectos de su vida, tales como sus relaciones, trabajo o carrera, roles familiares, sociales y finanzas. Pueden preocuparse por su sufrimiento o por ver su vida acortada por esta enfermedad por lo que es importante recordarles que no están solas.Para acompañar a las pacientes, bajo nuestra campaña “Cada Minuto Cuenta” creamos el manual “Yo y el Cáncer de mama metastásico” y las guías “Temas de conversación con mi médico” y “Mi médico y yo: Preparándome para la próxima visita” para ayudarles a entender su enfermedad, esperando que se convierta en un apoyo que les permita vivir cada día con serenidad y esperanza. Pueden descargarlos en: www.pfizer.com.ec/about-us/cada-minuto-cuenta

Muchas de las pacientes diagnosticadas en etapa tardía piensan que su enfermedad ha avanzado lo suficiente como para acceder a algún tratamiento y se quedan sin esperanzas, y esta sí era una realidad hace poco tiempo, pero, actualmente el advenimiento de terapias dirigidas y más aún terapias con injerencia  directa en el ciclo celular, brinda a las pacientes una esperanza y calidad de vida.

¿Qué es el cáncer de mama metastásico?

Es la etapa del cáncer de mama más avanzada y ocurre cuando este se ha extendido más allá del pecho a otras partes del cuerpo, como los huesos y órganos. Aunque no es curable es tratable y muchos pacientes continúan viviendo bien durante muchos meses o años con la enfermedad. 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.