Pensamientos

Quito sin Alcalde

Después de que una turba de personas que llegaron a la capital para dejar grandes destrozos y cuantiosas pérdidas económicas, nos queda claro que Quito nunca tuvo un plan que permita mitigar está tipo de situaciones, ni autoridades capacitadas para ello.

Quito al estar medio de una pugna política, lo menos que se esperaban los ciudadanos que viven en la capital era un liderazgo oportuno, donde se tome las decisiones necesarias para proteger el patrimonio, bienes y sobre todo tranquilidad para los quiteños.

Pero no fue así, al contrario, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, literalmente despareció del mapa, mientras la ciudad estaba bajo ataque. Tanto así, que los quiteños veímaos con asombro cómo en Guayaquil se organizaban para una gran marcha por la paz y defensa de su ciidad, mientras en Quito que estaba en estado de Guerra, no había Alcalde.

La falta de liderazgo del burgomaestre, permitió que todo se salga de control, los ciudadanos se desesperaron por el desabastecimiento de productos, y aunque nunca se fue el agua o la luz, la especulaciones estaban a flor de piel, provocando que varios sectores se queden sin servicio momentáneamente.

Ahora el gran plan Alcalde es mover las sedes del Municipio y Gobierno a otros lados, para que los destrosos ya no sean en el casco colonial sino en donde se reubiquen. Es decir mover el problema a otro lugar, así de brillante es la idea [entiéndase el sarcasmo].

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.