Actualidad

Policía escolta a manifestantes indígenas que salen otra vez a calles de Quito

Aunque se presumía que volvían a sus territorios, cientos de indígenas con escolta policial se movilizan a esta hora por la 12 de Octubre y Patria, en dirección hacia el parque del Arbolito, donde según un dirigente de la Universidad Católica harán una misa.

Sin dar número de víctimas, en un comunicado en Twitter esta madrugada, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) informa que existen víctimas entre muertos, heridos y desaparecidos tras las marchas de ayer. Se cree que al menos un indígena fallecido está en la morgue.

Quito amaneció con escaso transporte público

Sin un servicio de transporte público fluido, con un pasaje incrementado en $0.10, sin indígenas bloqueando vías o manifestantes exigiendo la derogatoria de las medidas económicas anunciadas es como amaneció Quito este jueves, luego de ocho días de paralizaciones.

Entre la tarde y noche del miércoles último, una vez que concluyó la marcha indígena por el centro histórico de Quito, en la vía Oriental y en la autopista General Rumiñahui fueron vistas decenas de camionetas y camiones transportando indígenas que regresaban a sus comunidades de origen.

En las vías circundantes a la Casa de la Cultura, a la Asamblea Nacional y a la Contraloría se puede ver una gran cantidad de basura acumulada en las veredas y en las vías. Un carro de limpieza de la Empresa Municipal de Aseo trataba de despejar de restos de llantas y palos quemados existentes sobre la vía exclusiva  de la Ecovía.

Aún hay poco transporte

Pese a que ya hay algunos transportes públicos que han decidido salir a laborar en las calles, aún es visible personas caminando hacia sus destinos y largas filas de ciudadanos en los sistemas de transporte municipal que laboran con relativa normalidad. 

Los pocos indígenas que se ven en las vías del norte de la ciudad habrían pernoctado en las instalaciones de la Universidad Salesiana y Universidad Católica que están sobre la 12 de Octubre.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.