Actualidad

Patiño recibe asilo diplomático de México

El Gobierno de Ecuador desconoce del supuesto asilo por parte de México al exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Ricardo Patiño, aseguró este sábado 5 de octubre del 2019 el canciller, José Valencia.

“Nos hemos enterado, también nosotros, por medios de comunicación que el señor Ricardo Patiño, exministro del Gobierno del expresidente Rafael Correa, había recibido asilo o refugio en México”, dijo al ser consultado sobre el tema por periodistas en un encuentro con la prensa extranjera.

Y añadió que no tienen comentarios que hacer al respecto pues “es algo que concierne ciento por ciento al Estado, en este acaso a México, si eso ha ocurrido”. “No lo podría confirmar ni nada, no hemos sido notificados”, agregó el titular de la diplomacia ecuatoriana antes de recalcar que Patiño “no es un perseguido político”.

Apuntó que Patiño “fue acusado por la Fiscalía de Ecuador debido a expresiones suyas, que podrían constituir la comisión de un delito común. La Fiscalía, y no el Gobierno ecuatoriano, fue la que presentó la queja ante un juez”, anotó.

El pasado 5 de agosto, una corte de Ecuador convocó a un juicio contra Patiño quien fue acusado de instigar a la violencia durante un encuentro de un grupo político opositor al Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .