Actualidad

Quito pierde $ 110 millones diarios por el paro, dice el alcalde

El acalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó este 4 de octubre que la ciudad pierde alrededor de $ 110 millones diarios en afectaciones al comercio y la productividad interna de la urbe debido al paro de transporte iniciado el jueves.

A ello se suman las pérdidas por la falta de exportaciones a través del aeropuerto, debido a los cierres de las vías de acceso, lo que sumaría $ 180 millones adicionales.

Asimismo, Yunda señaló que las protestas efectuadas en la ciudad provocaron, el jueves, agresiones a 200 agentes de tránsito que intentaban habilitar la circulación en las vías; esto incluye el secuestro temporal de dos de estos funcionarios por parte de los manifestantes.

En su evaluación de la primera jornada de protestas, el Alcalde añadió que 10 motocicletas de los propios agentes fueron atacadas y, algunas de ellas, incendiadas.

A todo lo anterior se suman los actos vandálicos cometidos por manifestantes en contra de la propiedad pública, especialmente en el Centro Histórico, donde varios inmuebles patrimoniales resultaron afectados.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) rechazó “enérgicamente” el maltrato a los bienes de la ciudad, especialmente a los contenedores que fueron volteados y utilizados para bloquear vías.

Reiteró que no se ha suspendido el servicio de recolección en la ciudad, las rutas del horario nocturno se mantienen, con las frecuencias y horarios programad

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .