Economía

Medidas económicas anunciadas no llegan aún a la Asamblea

A pesar del anuncio del presidente Lenin Moreno del envío de las reformar tributarias y laborales, el proyecto de Ley aún no ha llegado a la Asamblea Nacional, donde debe ser tratada para su aprobación.

Este medio consulto a comunicación de la Presidencia y manifestaron desconocer fecha y hora del envío, sin embargo fuentes cercanas aseguraron que por la convulsión interna y por la dispuestas generadas hoy en la Asamblea, el proyecto de Ley demoraría en llegar.

Una vez que el ejecutivo remita las reformas a la Asamblea esta tendrá 30 días para su tratamiento, caso contrario la misma sería aprobada por el magisterio de la Ley.

Bloqueos y protestas

Claudio Vilatuña, gerente de una operadora de transporte urbano, participó en una protesta en el sur de la capital, Quito, donde se bloquearon las vías con la quema de neumáticos y manifestaciones ciudadanas.

La paralización anunciada a últimas horas de ayer tomó por sorpresa a muchos ciudadanos que se encontraron hoy con terminales de transporte urbano e interprovincial vacías.

En la capital ecuatoriana, los ciudadanos ocuparon de forma masiva el transporte municipal, mientras algunos conductores particulares apoyaron a transeúntes para llevarlos en sus vehículos.

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró en su perfil de Twitter que Ecuador “está decidido a cambiar” y rechazó lo que consideró un “chantaje” de los transportistas.

Aunque a inicios del día, las protestas se limitaron a la falta de circulación de transporte público, con el avance de las horas se registraron bloqueo de carreteras con la quema de neumáticos y ramas de árboles en distintas ciudades.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.