Actualidad

Juan Sebastián Roldán: no cederemos a chantajes de los transportistas

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan, se refirió a la paralización del gremio de transportistas que se inició desde las 00:00 de este jueves, 3 de octubre del 2019.

El Secretario de Estado adelantó que el Gobierno no caerá en “el chantaje” y recordó que los canales de diálogo con las diferentes asociaciones de transporte se mantienen activos. “Ayer se reúnen y sorprendentemente anuncia la paralización. Hasta la noche estuvimos hablando con varios de los dirigentes porque es un Gobierno de diálogo, pero si incumplen la Ley, tienen que responder”, comentó Roldán.

En una entrevista radial, eeconoció que eliminar el subsidio a los combustibles fue una medida que adoptó el Gobierno, a sabiendas de que se podían producir reacciones de este tipo. Aunque adelantó que si los transportistas incurren en delitos van a aplicar la Ley. “Sabíamos que había gente que iba a mostrar su descontento, pero enmarcado en el respeto a la Ley, eso está permitido.

En el marco de la democracia. Pero una cosa es quejarse y otra parar para que las personas no puedan llegar a sus lugares de trabajo”, sostuvo el funcionario. Según el funcionario, el Presidente Moreno hizo la mañana de este jueves una llamada conjunta a todos sus ministros y les indicó que “es el momento de hacer lo correcto”. Roldán indicó que el paquete de reformas económicas fue una decisión que adoptó el Gobierno, sin cálculo político.

El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.