Empresas & Marcas

La AIBE promueve iniciativa de reciclaje con 2.600 jóvenes del país

La Asociación de industrias de bebidas no alcohólicas del Ecuador-AIBE y cuatro unidades educativas de Quito y Guayaquil se unieron para fomentar el reciclaje de botellas PET, a través de una iniciativa denominada “1,2,3 A Reciclar”.

Esta campaña arrancó en Quito con los colegios Planeta Azul y Municipal Fernández Madrid, en los que se concientizó a los estudiantes sobre la importancia de separar y reciclar los envases PET. Para facilitar esta actividad, la AIBE entregó contenedores y guías de reciclaje a las comunidades educativas y brindó charlas informativas sobre el tema.

En Guayaquil, este compromiso se realizará con los estudiantes de las unidades educativas El Libertador y Réplica Aguirre Abad.

Francisco Mena, Presidente Ejecutivo de la AIBE asegura que la industria actualmente recicla el 70% de las botellas que coloca en el mercado. Sin embargo, es muy importante que desde cada espacio se trabaje para esta causa. “Todos somos corresponsables del cuidado del planeta por ello buscamos con esta iniciativa transmitir el reciclaje como una forma de vida y llevarlo a través de los jóvenes a todos los hogares ecuatorianos”.

Desde la industria de bebidas no alcohólicas se busca implementar la filosofía de economía circular para optimizar los recursos y su reutilización en los procesos de producción, de esta manera el crecimiento económico va de la mano de un desarrollo sostenible para la conservación del planeta.

La AIBE llega a más de 2.600 estudiantes. A través de un video, los jóvenes conocen el impacto que tienen los desechos en las ciudades donde viven. En Quito, a diario se generan 2.200 toneladas de residuos y 4.200 toneladas diarias en Guayaquil. Por ello, la importancia de separar y reciclar los envases PET, no solo para reducir la cantidad de toneladas que se acumulan en los botaderos, sino para ayudar a los recicladores de base en su trabajo y para que más envases PET sirvan para elaborar nuevos.

Este plan cuenta con el apoyo del Ministro Gobernador de Galápagos, Norman Wray, quién en el marco del Día Mundial de limpieza de playas felicitó esta iniciativa y enfatizó en la importancia de la aplicación del reciclaje en el continente para contribuir al cuidado de las islas Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

La industria de bebidas no alcohólicas y los estudiantes participantes sellaron el compromiso asumido con una pulsera simbólica que les recuerde el impacto que esta pequeña acción causa en la sociedad. Lograr una nueva cultura de reciclaje es el objetivo final.

Anuncios

Categorías:Empresas & Marcas

Tagged as: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.