Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

¿Cómo se pueden registrar los ciudadanos Venezolanos en Ecuador?

2 minutos de lectura

Inició el Registro Migratorio para ciudadanos venezolanos, este es el requisito para la obtención de la amnistía y para iniciar el proceso de una solicitud de residencia temporal en el Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez cumplidas las condiciones establecidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 826.

Además, este procedimiento busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, con el objetivo de diseñar y establecer políticas públicas integrales, para la atención de los ciudadanos venezolanos que residen en el país.

La participación en el registro NO otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización. No reemplaza los documentos de viaje vigentes.  No genera derechos ni permite el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con la normativa legal vigente

¿Quiénes deben registrarse?

Todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Ecuador. El primer paso es hacerlo en línea. Luego, deben presentarse personalmente en las 15 Unidades de Servicio de Apoyo Migratorio asignadas a escala nacional, para la validación de la información (incluyendo a menores y dependientes)

¿Qué documentos necesito para registrarme?

Se sugiere contar con un documento de identidad. Se aceptan:

  • Pasaporte
  • Documento Nacional de Identidad
  • Partida de nacimiento (en caso de menores de edad)
  • Documentos del tutor legal

Para registrarte, ingresar a la página web asignada por el Ministerio de Gobierno del Ecuador: http://registro.migracion.gob.ec

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.