Deportes

Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana

Con una cómoda ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibió este miércoles en la altura de Quito al poderoso Corinthians, empatando el partido a 2 y llegando a la final de la Copa Sudamericana.

La primera mitad del partido mostró a ambos equipos en busca de adelantarse en el marcador. Las dificultades en ataque del cuadro ‘rayado’ se vieron presentes, algo no común en el combinado ecuatoriano. 

Corinthians por su parte, realizó su juego a lo largo de los primeros 45’. Aprovechó de una mejor manera el manejo del esférico en el medio campo, causando mayor acciones peligro en el arco rival y avivando el sueño de revertir el mal resultado de la ida.

Corría el minuto 29 y llegaría la primera del encuentro a favor del cuadro carioca. Error de Cristian Pellerano en la mitad de la cancha, que provoca un ataque a favor de Corinthians. Vágner Love asiste a Mauro Boselli que, define solo frente al arco de Jorge Pinos para marcar la primera del encuentro. 

La segunda mitad del encuentro se mantuvo con la tendencia de la primera parte. La visita presionaba para forzar los penales, e Independiente buscaba reaccionar y no dejar ir la oportunidad de ser finalistas.

Minuto 69’ y llegaba el alivio para Independiente. Contragolpe efectivo, tras un pase de Cristian Pellerano y una gran corrida de Jhon Sánchez, que define ante Cássio y marca la del empate para los rayados. 

El VAR se hacía presente en el Atahualpa. Al minuto 87’ se daría un penal a favor de los brasileños. Pena máxima desde los 12 pasos, ejecutada por Clayson y convertida en gol para Corinthians.

Minuto 90’ y el cuadro ecuatoriano volvía a celebrar un grito de gol. Esta vez, Alejandro Cabeza, tras una asistencia de Efrén Mera, marca el gol del empate agónico.

Este resultado sirvió para la clasificación a la primera final de Copa Sudamericana para Independiente Del Valle. Tras empatar 2 a 2 de local, e imponerse por 4 a 2 en el resultado global.

Alineaciones:

IDV: Jorge Pinos, Richard Shunke, Luis Segóvia, Angelo Preciado, Anthony Landázuri, Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Jhon Jairo Sánchez, Christian Dájome, Gabriel Torres.

Corinthians: Cássio, Fagner, Gil, Manoel, Danilo Avelar, Ralf, Ramiro, Pedrinho, Junior Sornoza, Vágner Love, Mauro Boselli.

Variantes:

IDV: 65’ Sale Angelo Preciado, entra Fernando León. 87’ Sale Jhon Sánchez, entra Alejandro Cabeza. 94′ Sale Efrén Mera, entra Dani Nieto.

Corinthians: 62’ Sale Ramiro, entra Claison. 79’ Sale Mauro Boselli, entra Gustagol. 87’ Sale Ralf, entra Júnior Urso.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.