Economía

Cómo evitar ser víctimas de estafa al adquirir un inmobiliario

La consultora Market Watch señaló que más del 70% de la oferta inmobiliaria se concentra en Quito y Guayaquil. Por este motivo, en el momento de adquirir una vivienda propia es necesario tomar en cuenta varios aspectos para no ser víctimas de estafas: presupuesto, capacidad de pago, opciones de crédito y detalles de la vivienda.

Mutualista Pichincha sugiere una serie de consejos financieros y jurídicos para tomar en cuenta al acudir a la feria y buscar una oferta de vivienda que se adecue a sus necesidades.

Al visitar  las exposiciones inmobiliarias es importante tener ideas y cifras claras de las cuotas de entrada, el monto de cada cuota y el plazo del crédito. De esta manera encontrará la información más adecuada al presupuesto planteado.

Así mismo, se tiene que visualizar el tipo de vivienda y los elementos que son indispensables: casa o departamento, número de habitaciones, número de parqueaderos, gas centralizado o electricidad, sector de la ciudad, entre otros aspectos.

En el momento de adquirir un inmueble es importante asegurarse de la experiencia y trayectoría  de las constructoras o inmobiliarias. En el caso de las personas naturales, la documentación debe ser actual y debe estar reglamentada.

Paras las constructoras e inmobiliarias se debe tomar en cuenta que la constitución de la compañía debe estar legalizada, que el terreno en el que se desarrollará el proyecto no tenga ningún proceso o intervención por parte de la Superintendencia de Compañías, que el promotor pueda responder ante cualquier eventualidad y que cumpla con los recursos asignados al proyecto.

No hay que olvidar que un requisito fundamental que debe tomar en cuenta es el respaldo de los términos de la negociación con la firma de un documento público.

Para ello es necesario que su abogado revise todos los documentos a suscribir para asegurar su veracidad y conveniencia. En caso de estafa o publicidad engañosa por ventas de viviendas, el comprador tiene varios organismos de carácter judicial que podrán guiarle durante el proceso judicial.

Mutualista Pichincha contará con un stand en la feria en el que dará a conocer sus soluciones integrales de vivienda, promocionando además todos sus productos. La entidad financiera dispone de proyectos inmobiliarios de interés público, pero también de proyectos de lujo en diferentes sectores del país. Además, es líder en el segmento de mutuales en el sector de la economía popular y solidaria con más de USD 700 millones de activos.

Uno de los principales proyectos es Santiago City, que cuenta con casas de una y dos plantas, elaboradas con sistemas sismorresistentes con sus productos Casa Lista y Hormi2. También, otorga créditos de vivienda de interés público (VIP) e interés social (VIS) que aplica para las personas que desean cumplir su sueño de tener casa propia adquiriendo una vivienda de primer uso, viviendas terminadas de hasta $90 mil a 20 años plazo con una tasa del 4.88% y con 5% de entrada. Mutualista Pichincha por medio de sus productos crea conciencia en sus clientes  de una cultura de conocimiento inmobiliario. Esto permite que el ciudadano ecuatoriano no sea víctima de estafas y que conozca sus derechos y obligaciones en el momento de adquirir una vivienda o un crédito.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.