Lun. Sep 28th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Carlos Pareja Yannuzzelli vuelve a la Corte por caso de corrupción

2 minutos de lectura

Sin un acuerdo de cooperación eficaz de por medio y mediante videoconferencia desde la Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta su sexta audiencia de juicio por un hecho de corrupción ocurrido en la estatal Petroecuador.

Ayer, el Tribunal integrado por Paola Logroño, Ignacio Carrasco y Luis Manosalvas, dieron inicio a la audiencia por el delito de tráfico de influencias en la que es procesado Pareja Yannuzzelli junto a los funcionarios y exfuncionarios Carlos Q., Diego R., Samuel V., Marcelo C. y Frankie S.

Alex Castillo, fiscal de Administración Pública que lleva el caso, explicó que la teoría de Fiscalía es que en el periodo 2013-2015 se celebraron cinco contratos, entre principales y complementarios, inobservando la ley, para favorecer a la empresa Legadoil. Los contratos estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

“En este favorecimiento para la empresa Legadoil participaron varias personas, quienes no cumplieron su deber, tanto en su calidad de administrador, supervisor, que eran vigilar que estos contratos cumplan con el debido proceso”, señaló Castillo. Aclaró que en este caso ni la defensa ni Pareja Yannuzzelli han dado a conocer la cooperación eficaz que mantendría, por lo que no se utilizará ningún elemento de la misma.

Para sustentar el alegato de apertura y la teoría del caso de la Fiscalía, anunció que presentarán diez testigos, número menor al que fue anunciado en la etapa preparatoria de juicio. Hasta el mediodía hablaron solo dos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.