Actualidad

Amotinamiento en CRS Turi deja graves daños estructurales

Con un operativo desplegado al interior del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur, CRS Turi, se recuperó el orden luego de que un grupo de Personas Privadas de la Libertad, PPL se amotinaron en uno de los pabellones de mediana seguridad. 

Fotos: El Mercurio

Este hecho se registró alrededor de las 11h00 de este domingo. Los internos generaron los desmanes en un intento de defender a un PPL que estaba por ser sancionado debido a que suplantó la identidad de otro interno para salir a una visita conyugal. Se determinó que al menos unos 250 PPLs se amotinaron ocasionando daños al interior del centro de rehabilitación.

Xavier Martínez, Gobernador ( e ) del Azuay en un informe prelimintar indicó que se registró un daño en aproximadamente de 125 cámaras de seguridad, daños de puertas e infraestructura principalmente. “Lamentablemente destruyeron toda la infraestructuradel Policlínico en donde son atendidos respecto a su salud“.

Tras el hecho, de manera inmediata la Policía Nacionalactuó para controlar el amotinamiento. En los exteriores del centro se desplegó personal del Ejército para el resguardo del orden. Además, se contó con elapoyo de aeropolicial para monitorear los exteriores de la infraestructura y evitar posibles fugas.

La primera autoridad de la provincia indicó además que se registraron cuatro personas heridas, tres de ellos PPLs con heridas leves y una agresión a un miembro de la Policía Nacional quien sufrió una herida en su frente y cuello provocadas por arma cortopunzante, según el informe del Hospital Vicente Corral Moscoso.

 

 

 

Martínez aclaró que las heridas de los privados de libertad fueron ocasionadas por disputas entre los mismos internos. Con cierre 20h26 se conoció que el estado de salud de los tres pacientes es estable. 

El Gobernador de la provincia agregó que este día lunes 2 de septiembre las actividades internas del CRS Turi quedan suspendidas, al igual que las visitas a las personas privadas de la libertad. Además, se mantendrá el contingente policial.

Denuncia 

Alrededor de las 18h00 de este domingo 1 de septiembre la Directora del CRS Turi, Belén Cabrera acudió a la Fiscalía, para colocar la denuncia de suplantación de identidad de una persona privada de la libertad, quien utilizó un documento de identidad falso durante una visita conyugal. 

Cabrera señaló que se ha realizado los informes pertinentes a las autoridades nacionales para la compra de objetos necesarios para reforzar la seguridad al interior del centro, como por ejemplo candados. 

“Este es un hecho aislado, no planificado y se están tomando todas las medidas para que este hecho no vuelva a suscitarse”, dijo.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.