Actualidad

Caso Martha: 29 años de cárcel para tres implicados en violación grupal

El Tribunal de Garantías Penales determinó ayer, 27 de agosto, la sentencia de veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad para los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander Ponce y Juan Andrés Moreno por el delito de violación grupal en el caso ‘Martha’.

De igual manera, se impuso el pago de 10.000 dólares a cada sentenciado como reparación integral a la víctima, una multa de 800 Salarios Básicos Unificados del trabajador en general ytratamiento psicológico para ‘Martha’.

El veredicto se basó en las 33 pruebas testimoniales presentadas por la Dra. Ximena Mora Heredia, fiscal especializada en Violencia de Género de Pichincha. Entre ellas se encuentra el testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessell, el informe pericial del cotejamiento fisonómico que determinó que las imágenes en los teléfonos celulares pertenecían a los hermanos Ponce, la pericia médico-legal y la valoración psicológica de la afectada.

Además, se encontró perfil genético de la víctima en los instrumentos que se utilizaron durante la agresión, y rastros de sangre en los lavabos de dos baños de la escena del delito.


Antecedentes

El pasado 13 de enero, ‘Martha’ fue víctima de una violación grupal al acudir a una fiesta de cumpleaños en un bar-restaurante ubicado en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito.

La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.