Actualidad

Asamblea destituye a José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio

El Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó con 84 votos a José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 32 legisladores votaron en contra y ocho de abstuvieron.

La decisión fue tomada por el Pleno este miércoles, antes de las 19:00, luego de una sesión que duró más de nueve horas. Luego de la votación que terminó con la censura se presentó una reconsideración que no tuvo el respaldo de los asambleístas, por lo que el presidente de la Asamblea, César Litardo, clausuró la jornada. 

Los consejeros alternos Ibeth Estupiñán, David Rosero, Juan Dávalos y Francisco Bravo reemplazarán, según el orden de la votación obtenida en las elecciones seccionales pasadas, a Tuárez, Chalá, Gómez y Desintonio.

El proceso contra el presidente del CPCCS José Tuárez y los consejeros Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez se realizó sobre la base del informe de la Comisión de Fiscalización aprobado la semana pasada, un documento de 98 hojas que recomienda el enjuiciamiento por falsificación de documentos, perjurio y falso testimonio para poder candidatizarse, el desacato de la prohibición legal de que representantes de  cultos religiosos se candidaticen o ejerzan como consejeros y su cuestionada probidad para cumplir sus funciones, solo en el caso de  Tuárez.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.