Actualidad

La restricción vehicular en Quito será de 05:00 AM a 8:00 PM

Según informó el Alcalde de Quito, Jorge Yunda la restricción vehicular más conocida como pico y placa será de 05:00 am a 8:00 pm, y llevará el nombre de “Hoy No Circula”.

La medida entraría en vigencia a partir del mes del 1 de septiembre, lo cual ha generado en gran debate en la ciudad ya que serían tomados en cuenta dentro de la medida vehículos productivos como taxis, camiones y motos.

Para Gabriel Molina, quien maneja su taxi desde hace más de 20 años, asegura que esta medida afectará totalmente su economía familiar, “serán cuatro días al mes que no podré trabajar, eso implica alrededor de 200 dólares mensuales que dejan la economía de familia es problemas, y no sé aún cómo podré sustentar esa pérdida”.

Así también Gabriela Guevara, visitadora médica asegura que utiliza su medio de transporte particular para poder generar ventas, “yo no utilizo el vehículo para pasear sino para trabajar, me toca movilizarme por toda la ciudad y eso no pasa implica en pérdidas económicas para mi hogar”, asegura.

El Municipio aseguró que está analizando a medida, pero “es una necesidad por los trabajos de repavimentación que se tienen previsto”.

1 reply »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .