Actualidad

Maestros jubilados en huelga de hambre siguen sin respuesta

La huelga de hambre de maestros jubilados en reclamo de que el Gobierno cumpla obligaciones económicas pendientes desde hace cuatro años cumplió ayer su sexto día sin obtener respuesta de las autoridades. 

Una parte de los exdocentes que participan en la medida empiezan a sentir estragos en su salud. Ellos permanecen sentados o recostados en carpas instladas a las afueras de la Asamblea Nacional.

Con megáfono en mano los manifestantes cuestionan que el Gobierno quiera pagarles con bonos del Estado mientras concede numerosos beneficios a empresas chinas contratistas con concesionarias de proyectos estratégicos.

María Tufiño, de 69 años, fue educadora del colegio María Vascones Cubi y considera injusto “que la sociedad y las autoridades respondan con indolencia a toda una vida que hemos dedicado a la educación”.

El dirigente de la Confederación de Jubilados del Ecuador, Alfonso Yánez, lamentó que no se dé una respuesta oportuna a cerca de 22.000 maestros jubilados a quienes se les adeuda $350 millones por bonos jubilares. “El presidente, Lenín Moreno, ya ordenó que se nos pague, pero el Ministerio de Finanzas no hace el pago”.

A criterio del exdirector del Centro de Estudios de Población y Desarrollo, Nelson Oviedo, “existen dificultades económicas, pero sobre todo falta de voluntad política del Gobierno para cumplir estos compromisos”.

La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.