Actualidad

Quejas por emanación de humo del Hotel Marriott

Vecinos del sector de la Avenida Francisco de Orellana al Norte de Quito, se quejan constantemente por emanaciones de humo que salen desde el Hotel Marriott, sin embargo, autoridades del Municipio aseguran que no existe un problema.

Emanación de humo del Hotel. Video: Cortesía /PE

Eduardo F. quien trabaja por el sector asegura la emanación de humo desde el Hotel es constante, “al menos cada 30 minutos desde el Hotel sale una fuerte columna de humo negro que llega directo a mi oficina”, asegura. Así también, Estefanía P., quien también trabaja en uno de los edificios aledaños al Hotel, asegura que “la emanación de humo fue paulatina, pero desde el último mes estas emanaciones son más seguidas, lo que le ha generado afectación en las vías respiratorias, ya que el humo entra directo a la oficina”.

El Hotel Marriott, al momento aún no tendría licencia ambiental y se encontraría en trámite de obtención, “el Hotel Marriott está en proceso de licenciamiento, ellos han hecho los monitoreos ambientales del caldero que tienen ahí, y los análisis de laboratorio cumplen a satisfacción lo determinado por la legislación, está todo bajo orden” aseguró José Becerra, encargado del control ambiental de la Secretaría de Ambiente.

La última inspección ambiental al Hotel se habría realizado en el mes de mayo, “no es un problema de ahora si se lo puede llamar así, es de todas las industrias… pero no es algo continuo”, dijo.

En caso de que fuera continuo, se tomarían las medidas del caso, aseguró Becerra. Sin embargo, los vecinos del sector aseguran que la emanación del humo si es continua, lo que estaría generando incluso problemas de “salud”. Por su parte un trabajador del Hotel, quien prefirió mantener en reserva su nombre, aseguró que ellos también han recibido quejas, y que “el humo proviene de unos tubos que ponen a funcionar para el mantenimiento de las calderas del Hotel, que ponen funcionar dos veces al año”, aseguró.

Para el médico Pablo Torres, otorrinolaringólogo, estar cerca a este tipo de industrias o situaciones si tiene un alto índice de incidencia en la salud: “el estar frente a este tipo de contaminación de forma constante, puede generar afecciones pulmonares crónicas, cáncer de pulmón o infecciones respiratorias agudas, como el asma. Así también la inhalación de partículas de contaminación, pueden liberar mediadores inflamatorios, variar la frecuencia cardíaca o facilitar una arritmia mediante la afectación de las células cardíacas”.

Hasta el día de hoy, la emanación de humo del Hotel no ha cesado. Tratamos de obtener una versión por parte del Hotel, pero no hemos recibido respuesta al respecto.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.