Anuncios
Vie. May 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidente Moreno cumple gira en Europa

2 minutos de lectura

El presidente Lenín Moreno cumple una variada agenda en Europa del 09 al 12 de julio. En esos días, el Mandatario visitará Italia, Francia y Holanda, para exponer las ventajas de trabajar con Ecuador. Esto, con el fin de incrementar las inversiones extranjeras.


La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) informó que Moreno estará acompañado por su esposa, Rocío González; el canciller José Valencia; y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda. 


Junto a ellos estarán también José Agusto Briones, secretario General de la Presidencia; Juan Sebastián Roldán, secretario Particular; y Eduardo Khalifé, secretario de Comunicación. 

Actividades


Las actividades iniciarán en Roma mañana, señala el comunicado de la Secom. El presidente dictará la conferencia ‘Saliendo del abismo’. El miércoles mantendrá una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella, y un encuentro con migrantes ecuatorianos .


En paralelo, Rocío González visitará en Roma una academia de diseño y moda para concretar un acuerdo de cooperación entre este centro y los artesanos ecuatorianos. Este acuerdo se enfoca en el proyecto ‘Artesano-Artista’. También visitará los jardines del Vaticano, donde se exhibe un mosaico con la imagen de la Virgen de El Quinche; y realizará un recorrido en el Hospital Bambino Gesú, en Roma, para concretar acuerdos de cooperación en beneficio de menores con discapacidad y enfermedades catastróficas. 
El presidente Moreno llegará a París el jueves, donde se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia. 


Tras la cita, “se brindará una conferencia conjunta de prensa para, posteriormente, reunirse con Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, dice el comunicado de la Secom.


El Presidente cierra su gira el viernes con una reunión con los reyes de los Países Bajos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: