Empresas & Marcas

La AIBE avanza hacia la economía circular

La Asociación de industrias de bebidas no alcohólicas del Ecuador (AIBE) fue parte de un seminario donde se reflexionó sobre cómo pasar de una economía lineal a un nuevo modelo de economía circular. El encuentro, denominado Primer Seminario Internacional de Economía Circular, se desarrolló en Quito la segunda semana de junio de 2019.

“Como industria de bebidas no alcohólicas estamos constantemente innovando y nos interesa asumir el rol que nos corresponde dentro de este nuevo modelo de economía circular. Varias de nuestras industrias ya mantienen un compromiso con la sociedad y ejecutan acciones específicas para lograr la sustentabilidad de sus empaques” afirmó Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE.

Actualmente, la industria de bebidas no alcohólicas recolecta más del 60% de las botellas plásticas que vende en el mercado y reincorpora el 25% de la resina reciclada grado alimenticio en sus nuevas botellas contribuyendo también a la economía local al disminuir la importación de resina virgen.

La economía circular busca optimizar los recursos y su reutilización en los procesos de producción y responde a dos objetivos: el crecimiento económico y el desarrollo sostenible para la conservación del planeta.

Los actores involucrados en esta gran iniciativa, como el Gobierno Nacional, gobiernos locales, organismos multilaterales, academia, empresas y consumidores mantendrán una interacción permanente, a través de una plataforma que les permitirá avanzar hacia la construcción de políticas públicas que estarán contenidas en el denominado Libro Blanco.

Se trabaja para que la ejecución de este tipo de proyectos sea financiada por la Unión Europea. Para los expertos en el tema, los residuos son recursos desperdiciados, de allí la necesidad de plantear nuevas estrategias para reutilizarlos.

Dentro de la planificación que la AIBE mantiene para lo que resta del 2019 existen acciones para contribuir a la concienciación de las nuevas generaciones. También para fomentar el reciclaje, a través de guías para los jóvenes y sus familias que les permitan incorporar en su vida diaria buenas prácticas ambientales que contribuyan al cuidado del planeta desde su espacio. Es decir, que asuman la corresponsabilidad de pensar en circular y sumarse al reciclaje de las botellas PET.

Anuncios

Categorías:Empresas & Marcas

Tagged as: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.