Economía

BID desembolsará 300 millones a Ecuador

El Gobierno esperaba ayer la aprobación del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un nuevo desembolso por $ 300 millones.

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante un conversatorio, en Guayaquil, en donde recordó que la institución tiene presupuestado financiar el Plan Prosperidad del Gobierno con cerca de $ 1.700 millones.

“Es un financiamiento muy blando, de largo plazo, con años de gracia y bajas tasas de interés, que nos permite sustituir el financiamiento caro con lo que veníamos financiando las actividades de desarrollo del país”, explicó Martínez.

Él abordó este y otros temas durante la presentación de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se desarrollará en Guayaquil entre el martes 16 y miércoles 17 con representantes de 48 gobiernos, evento en el que Martínez espera que se efectivice el nuevo desembolso.

“Somos optimistas de que las cosas van a salir bien, y en esa dinámica se aprobaría un nuevo desembolso por $ 300 millones que tiene que formalizarse en las próximas semanas”, sostuvo el funcionario, quien será el presidente de la Asamblea de Gobernadores.

Anuncios

Categorías:Economía

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.