Economía

Se analiza impuestos para Netflix, Spotify, Uber y Cabify

El Ejecutivo espera enviar a la Asamblea Nacional, entre julio y agosto de 2019, una reforma tributaria que le permita al Fisco alcanzar la meta de recaudación de impuestos del 1,5% del PIB hasta el 2020.

Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, explicó que el Ejecutivo analiza incluir en el texto una propuesta para gravar con impuestos a las plataformas que difunden contenido multimedia por Internet, entre ellas, Netflix o Spotify, y a aplicaciones de servicios de movilización como Uber o Cabify. Según Carrillo, la recaudación por gravar con tributos a estas plataformas digitales podría ser igual a la que estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el informe ‘Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe (2019)’.

El documento señala que si Ecuador impusiera el impuesto al valor agregado (IVA) a cuatro servicios (Uber, Netflix, Spotify y Apple), la recaudación anual ascendería a USD 11,2 millones anuales. Según el informe, las cuatro plataformas generaron ventas por USD 104,9 millones en el país. El Viceministro no confirmó si la propuesta contempla gravar la renta que generan las empresas o si se añadirá un tributo a las tarifas que pagan los usuarios de estos servicios.

“Son opciones que deben ser puestas sobre la mesa, porque permiten igualar condiciones en el mercado con otras empresas que están proveyendo servicios y que están domiciliadas aquí, que cumplen obligaciones laborales, tributarias”, dijo.

EL COMERCIO

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.