Dom. Sep 20th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Personas quedaron atrapadas en un islote en Napo

2 minutos de lectura

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, cuatro personas estaban atrapadas en un islote debido a la creciente del río Jatunyacu y una mujer se encontraba atrapada en el río Napo.

Desde el Centro Zonal Quito y su Sala Operativa ECU 911 Napo se coordinó la atención de varias afectaciones producidas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la provincia de Napo.

Alrededor de las 07:00 de este viernes 21 de junio de 2019, desde la Sala Operativa del ECU 911 se realizó la coordinación con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos del Tena y Policía Nacional, que enviaron un contingente, luego de una llamada recibida a través de la línea única para emergencias que reportaba a cuatro personas atrapadas en un islote debido a la creciente del rio Jatunyacu desde la tarde del 20 de junio de 2019. 


Las unidades en el sitio debido a la distancia del lugar informaron a través de radio frecuencia que rescataron a las cuatro personas en buen estado de salud y sin mayores novedades y al momento se encuentran junto a sus familiares. 

Mientras que durante la tarde del 20 de junio, se coordinó el rescate de una mujer que se encontraba atrapada en el río Napo, desde la Sala Operativa ECU 911, se trabajó de forma conjunta con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Tena y Policía Nacional quienes acudieron al lugar para rescatar a la mujer, esto luego de que su hija realizara una llamada al 9-1-1 para reportar el incidente. 

Debido a las condiciones climáticas y al caudal elevado del río, las unidades debieron realizar las maniobras necesarias para salvaguardar su integridad y de los ciudadanos rescatados sin mayores novedades. La mujer fue entregada a sus familiares, quienes agradecieron por la coordinación realizada.

Desde la Sala Operativa ECU 911 Tena y el Centro Zonal ECU 911 Quito, se mantienen las coordinaciones necesarias con el personal de emergencias operativo en la zona a fin de brindar todo el apoyo necesario.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.