Actualidad

Corte Constitucional de Ecuador da paso al matrimonio igualitario

La Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador este miércoles, al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

A favor votaron Daniela Salazar, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Karla Andrade y Agustín Grijalva. Los jueces Hernán Salgado, Teresa Nuques, Enrique Herrería y Carmen Coral votaron por la necesidad de reforma constitucional para implementar el matrimonio igualitario en Ecuador.

La semana pasada, la Corte Constitucional ya había votado por el matrimonio igualitario quedando empates 4 a 4. A favor del matrimonio igualitario los jueces Andrade, Ávila, Grijalva y Salazar. A favor de una reforma constitucional para ser viable el matrimonio igualitario los jueces Salgado, Herrería, Nuquez y Corral.

Qué es el matrimono igualitario

Como matrimonio igualitariomatrimonio entre personas del mismo sexo,matrimonio homosexual o matrimonio gay se denomina la unión entre dos personas del mismo sexo (biológico y legal), que es concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, a fin de establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .