Anuncios
Sáb. May 30th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pfizer Ecuador se adhirió a la alianza que promueve la equidad de género

2 minutos de lectura

En el marco de la primera edición del Women Empowerment Summit, Pfizer se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), a través de una firma de compromiso, en la cual participaron los representantes de varias organizaciones, el presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, Ricardo Dueñas y la representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aído.

“El empoderamiento femenino es un tema fundamental incluido en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un trabajo que está entrelazado y todas las empresas deben unirse para eliminar la desigualdad y acortar la brecha laboral que está latente en Ecuador”, expresó Dueñas.

Las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral a nivel mundial, pero solo ocupan el 25% de las posiciones gerenciales. El objetivo de esta iniciativa es cambiar estos porcentajes por lo cual Pfizer se compromete a seguir trabajando en las prioridades estratégicas que los guían a alcanzar la equidad de género:

  1. Promoción de un ambiente inclusivo e incentivar una mayor representación de mujeres en cargos directivos.
  2. Exhibición de mujeres modelos a seguir en todos los niveles en la empresa para fomentar su crecimiento.
  3. Mayores iniciativas, recursos y herramientas para liderar a todo nivel como programas de mentoring y de liderazgo.

Por su parte, Aído expuso los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) como una herramienta para implementar la equidad de género en las empresas. Estos principios son una hoja de ruta para que las organizaciones trabajen en temas de género. Además, las empresas que se adhieren cuentan con un seguimiento y asesoría de ONU Mujeres.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.